Suelves

Compartir
Vota:

Lugar perteneciente al municipio de Bárcabo. Está situado a 771 m. de altitud y tiene doble acceso: desde la carretera comarcal frente a Bárcabo, sale una pista de tierra que,actualmente, se encuentra en mal estado; y desde la localidad de Naval.En 1981 tenía 1 habitante, actualmente está despoblado.

Suelves presenta características de hábiatat disperso integrado por barriadas que ocupan normalmente cotas elevadas en torno a la barrancada de la Llastra. Así, encontramos el barrio Alto, La Iglesia, La Morera, Casa de Romeo y Casas de Villacolungo.En los últimos años se urbanizaron algunos sectores que respetan los nombres originarios como zona Romeo o zona El Pinar. En lo que fue el barrio de la Iglesia conviven viejos edificios con un nutrido grupo de chalés, piscinas, camping.

La iglesia parroquial tiene su origen en el siglo XVI con añadidos del siglo XVIII. Está erigida sobre pedestal conglomerático, eminentemente defensivo.El edificio se compone de dos naves paralelas con testero recto, puerta de ingreso a los pies, al fondo el atrio y sobre éste la torre, que se compone de tres cuerpos cuadrados en progresiva disminución.Los remiendos de la iglesia y la torre están fechados en 1951.


Ayuntamiento de Bárcabo - Plaza Mayor, 1 22148 Bárcabo (Huesca) - 974 318 453; mail: barcabo@barcabo.es
 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Bárcabo - Plaza Mayor, 1 22148 Bárcabo (Huesca) - 974 318 453; mail: barcabo@barcabo.es